Cuba Ala Décima

Sitio del Grupo Ala Décima. Director: Pedro Péglez González. Subdirectores: Modesto Caballero Ramos y Karel Leyva Ferrer. Corresponsales: Miembros y colaboradores del Grupo Ala Décima. Asistencia técnica: Belkis Amión. Biblioteca Ala Décima: Arístides Valdés Guillermo. Página Facebook: Alejandro González Bermúdez. (Visualización más aceptable por el navegador Mozilla Firefox)

martes, febrero 14, 2012

Destacados escritores
cubanos a la Feria de
El Chaco, en Argentina

Integran la comitiva Enrique Pérez Díaz, Virgilio López Lemus, Basilia Papastamatíu, Legna Rodríguez y Osvaldo Padrón, este último miembro del Grupo Ala Décima

Osvaldo Padrón

Del 17 al 27 de febrero será en Argentina la XII Feria del libro chaqueño y regional, con Cuba como país invitado, y a ella asistirá una representación conformada por destacados escritores de nuestro país: el Doctor en Ciencias Filológicas Virgilio López Lemus —uno de los más significativos ensayistas cubanos actuales, a quien le debe la décima profundos estudios y una notable obra poética—, Enrique Pérez Díaz, Basilia Papastamatíu, Legna Rodríguez y Osvaldo Padrón, este último representante del Grupo Ala Décima en la provincia de Artemisa.

Osvaldo de la Caridad Padrón Guás nació en Marianao, La Habana, en 1955, es poeta, narrador y profesor de Literatura. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en la esfera del libro y actualmente es Jefe de Redacción de la Editorial de Ciencias Sociales. Su obra literaria aparece en sus varios libros publicados y en antologías y revistas, dentro y fuera de Cuba. Uno de sus volúmenes de poesía es el decimario Sobre el lomo de los siglos (Editorial Sanlope, 2007), humorística recontextualización del Quijote que recibiera mención en la edición del 2004 del Premio Iberoamericano Cucalambé. De esa obra de Osvaldo, puede ver mediante los siguientes enlaces el prólogo, el capítulo primero y el décimo capítulo. Desde julio del 2011 conduce en su municipio de Bauta, la tertulia De puño y letra. En el 2007 ingresó como miembro al Grupo Ala Décima, y en el VIII concurso nacional nacional Ala Décima (2008) se desempeñó como jurado. Del referido decimario Sobre el lomo de los siglos es la siguiente estrofa:


(¿Será falta de respeto

mía decir que esta obrilla
nació de la maravilla
de Cervantes...?)
¡Eh, sujeto,
no me cambies el libreto
si no quieres que me embale
y a cada leyente dale
mis palabras en alud!:
Lector, Dios te dé salud
y a mí no me olvide.

VALE.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

  • A la/s 5:08 p.m., Anonymous balansainz@yahoo.es dijo...

    Ha sido muy exitosa la presentación de los escritores cubanos en la Feria del Libro en la ciudad de Resistencia, Chaco, Argentina, unos amigos argentinos me escribieron y enviaron fotos de Osvaldo Padrón Guas, Enrique Pérez Díaz, y otros. Me comentan que la literatura cubana está siendo ampliamente valorada por su alta calidad. Felicidades a nuestros compatriotas.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 
Blogalaxia Blogalaxia